lunes, 16 de julio de 2012

Nostalgia - Andrei Tarkovsky (Diálogo de Domenico con Subtitulos en Espa...



Durante el día me siento un expedicionario, o un geógrafo (geografeo como diría R. Lira), buscando la seguridad en el mundo visible, en las cosas, los objetos y en la animalidad corpórea de los hombres. Durante el día la manera de mantenerse a flote es confundirse con la normalidad bidimensional de la sociedad : alta y profunda; o baja y superficial (así de simple se ve todo) y nada impide que un burgués se disfrace de revolucionario latino creyendo en la causa y sin un poco de vergüenza.
Mi imposibilidad actual de retener una página de teoría científica o de filosofía dado mi estado actual se contrapone a mis lecturas de Don Delillo (Outremonde) de John Fante y del Journal de Kafka (el diario de Kafka). Lecturas episódicas como puertas que se abren para que los amigos me hablen directamente. Así esta madrugada Kafka y yo concordamos sobre nuestro periodo de insomnio actual y me presenta sus conclusiones como un diamante escondido en uno de mis zapatos tirado en una esquina de la pieza :

« Me duermo bien, pero me despierto al cabo de una hora como si hubiese puesto mi cabeza en el hoyo equivocado […] Creo que este insomnio se debe únicamente al hecho que escribo. Porque por tan mal y poco que escriba, esos pequeños quiebres provocan mi susceptibilidad. »

Mis razones actuales son otras o quizás las mismas pero con complicaciones diferentes, diferentes a las de Kafka y su insomnio, pero estoy seguro que compartimos la provocación interior, el desgarro.








                                  


0 comentarios:

Publicar un comentario