sábado, 25 de julio de 2009

ESCRIBO DESDE...

ESCRIBO DESDE…

Escribo desde la estridente metrópolis
de los ángeles caídos
ángeles despojados de sus alas
derribados de sus pedestales

Escribo desde las cazuelas vacías
del mole de guajolote
desde la nogada amarga
al paso de la temporada
desde el cuello torcido
a la derecha de Dios padre

Escribo hecho camote
me reviento un trago en la Pasita
“Sombras nada más”
en el barrio del Alto

Espuelita de Amozoc
picando la noche

Escribo tinta Mancha Manteles
con todo el sabor
de la cocina de mi abuela

Escribo con mi furia de plateados
con esa fuerza nacida de mi parto

Por las noches…
aún oigo los gritos insanos
de Cholula
por las noches…
mis venas Batan
se abren a navajas
locas de atar
que me desatan
Escribo pueblo que te Puebla
desde tus calles añejas
desde tus perfumes de odio
desde tu olvido
de franceses derrotados
desde la mirada de la ventana
que vio fugarse a Don Porfirio

Escribo traspasando calendarios
entre las ráfagas
de trasnochados fascistas
ametrallando el edificio Carolino

Escribo desde tu boca de granada
desde la nieve del Carmen
desde el ardor de tus aguas
subterráneas
desde tu corazón de talavera
desde tus altas esquinas de piedra

Escribo desde el ni es
Café de Nadie
a ritmo de mariachis soñolientos
en jorongo y en pijama
desde la roquera y trovera
alma
de tu barrio de los Sapos
desde tus ríos nostálgicos
de aguas otrora cristalinas

Escribo…
desde tu piel serpiente
a la sombra volcánica
de mi destino
Escribo…
desde Estridentopolis…
desde los sótanos
y
los callejones del caos
Desde la piel del dios hecho venado…
Desde el aullido de los coyotes…
Desde la jungla interna del jaguar…
Desde el crepúsculo y la oscuridad…
Desde el zero a la izquierda…
Desde lo oscurito…
Desde el sexo rapidito…
Desde el principio y el fin…
Desde la nada...

EKTOR ZETTA EK BALAM
©
2009
“EL JAGUAR NEGRO”
POESÍA ALTERNATIVA ULTRAÍSTA

1 comentarios:

arien3notas dijo...

Buena luz que ilumina esta Universo Salvaje.

Saludos desde planeta 3notas.

B.

Publicar un comentario