jueves, 2 de julio de 2009

HONDURAS VIVE!!!


Los abusos de poder se pagan con la desobediencia civil. El autoritarismo es el enemigo de la democracia, y nunca podrá representar el verdadero sentir del pueblo. La ilegalidad enmascarada, o congraciada, por un poder que se vuelve omnipotente, debe combatirse enérgicamente, porque la verdadera democracia es soberana, y la soberanía en todo momento le pertenece al pueblo, en principio y como fin.

En el momento que Manuel Zelaya, haciendo uso ilegal e ilegitimo de su autoridad, atenta contra el corazón del Estado, su Constitución, queda clausurado instantáneamente como ejecutor de las decisiones de la nación. Por tal motivo, Mancha, en función de su responsabilidad moral, como partícipe de la libertad humana, reconoce en el golpe civil, ejecutado por los poderes constituidos de la nación hondureña la voz de la norma, y lo éticamente correcto. Y hacemos un llamado al mundo para que, en este difícil momento, se niegue y se confronte al golpista Zelaya, cuya máscara es la de un Hugo Chávez, un Fidel Castro, un dictador hipócrita que escupe las palabras democracia y responsabilidad.

El miedo a los vocablos queda clausurado, pero no censuraremos el llamado legítimo de los pueblos a ejercer la democracia con la sangre o con las armas (o con el silencio de las palabras). A pesar de todo, es evidente que no es el golpe de Estado típico sino el acuerdo y el consenso de los poderes (constituidos) legislativo, judicial y militar, para, en nombre del pueblo (con excepción de los ciegos) negar el doble discurso del autoritario. No es la violencia lo que domina este momento en Honduras, sino una especie de pacto nacional que demuestra, no sólo el avance de la verdadera democracia, sino también una mentalidad distinta, más civilizada que, a todas luces, frente a la autoridad hipócrita y mal gobernada, tiene que cortar de tajo la gangrena.

También nos oponemos a la ignorancia de algunas voces que, conducidas por los medios, reprueban (zombies ignorantes) todo acto, cuando ni siquiera saben el por qué o el cómo de los hechos. Sobretodo en relación a los encabezados amarillistas de GOLPE DE ESTADO y MILITAR, porque no es verdad que sea un golpe de Estado, más bien significó la revocación del mandato de la máxima figura del poder que, ante un posible boicot o desencadenamiento de la censura y la dictadura, tuvo que ser el ejército el que actuara, y porque la fuerza militar actuó en función de la ilegalidad de los actos de la figura pública, la cual sólo era pública porque era evidente mas no porque tuviera un apoyo social o popular.

Que sea el pueblo hondureño el que hable, no los medios, ni los países extranjeros, ni los intereses políticos, ni los merolicos ni los ignorantes.

La voz constituida es la institución. El pueblo es la mano de la norma; a partir de la costumbre, se llegará a la virtud. La libertad no es libertinaje, pero la libertad siempre será una responsabilidad social de los hombres: bienestar y revolución (sea pura o como reforma) van de la mano, en la medida que una y otra son estados de la naturaleza pública.
De LOS MANCHA
manchasmanchas.blogspot.com

1 comentarios:

drfloyd dijo...

bueno, esta bien como declaracion de principios. Pero no me aclara mas de lo poco que sé sobre las causas y los medios con que se derroco a Zelaya. Hasta donde sé, el llamo a un plebiscito (qué mejor como medio de manifestacion popular masivo), y se le impidio el dia que debia hacerse. La union de poderes me recuerda el complot politico y militar que llevo a Pinochet y a la dictadura, o sea, no es garantia de nada como argumento.

Publicar un comentario