viernes, 6 de marzo de 2009

Tractatus Lógico-Mathematicus


El pensamiento se formula a través de las leyes que lo constituyen como tal, y que son las leyes de la Lógica, que, como demuestro en los esquemas que propongo, no ha sido aún propuesta como presencia de la verdadera verdad. Todo el universo del pensamiento se expresa a través de las leyes de la Lógica, que, tal como aparece en los esquemas, expresa de forma inaugural la existencia de los principios de Lógica, ni de matemáticas, no descubierto hasta ahora.
Así, los siguientes esquemas lógicos y matemáticos superan la Lógica de Aristóteles y el Principia mathematica de Bertrand Russell y Withehead.
Sin embargo, al revés de lo que propugnaba Wittgenstein, la idea preexiste al número que, no obstante, es anterior a la materia y los límites del mundo no son los del lenguaje que se extiende infinitamente allí donde el mundo socio-histórico se reduce. Por lo mismo, no son los juegos del leguaje los fundamentos de las matemáticas sino que las matemáticas fundamentan la gramática, que es imagen.
Así, los esquemas propuestos fundan la Lógica del siglo XXI, al mismo tiempo que las matemáticas, de la misma manera que mi libro El modelo del Teorema fundó la matemática y la filosofía del siglo XXI. Agradezco a la física teorica Elena Caceres por haberme ayudado a precisar algunos signos de las tablas que propongo.

I. LÓGICA
A = A v – A
A – BB – AA – ABA – BA
ABA v = v = BB v = a v AA = aB = BA = ABB = BA
A = CC = AA = ACA = CA

II. MATEMÁTICAS
1 = v – 1
1 – 00 – 11 – 1 (0)1 – 0 (1)
101 v = v = 00 v 0 v = 11 = 10 = 01 = 1 (0)0 = 0 (1)
1 = 1 + 01 + 0 = 11 = 1 (1 + 0)1 = 1 + 0 (1)


De: Enrique Verástegui

0 comentarios:

Publicar un comentario