lunes, 16 de marzo de 2009

Áreas de descanso


Ver mapa más grande'>http://
Ver mapa más grande

Empiezan las ansiadas vacaciones y no pensamos en otra cosa sino en llegar a nuestro destino lo antes posible. Aún así, un conductor prudente sabe que debe parar a descansar al menos cada dos horas para que el cuerpo y el cerebro descansen y se recuperen. Un aliciente para que los conductores se animen a hacer un alto en el camino es que las zonas de servicio estén en buenas condiciones y ofrezcan un buen producto.
En general, se puede decir que las áreas españolas inspeccionadas este año por el Real Automóvil Club de España (RACE) son ‘aceptables’ aunque todavía hay alguna que no alcanza la calidad mínima. Es el caso de las estaciones de Sobradiel (Zaragoza), Baix Ebre (Tarragona) y Sagunto (Valencia).
Poco respeto por el medio ambienteQuien no ha llegado alguna vez a una zona de descanso y se ha encontrado con bolsas rebosantes de basuras y papeles o envoltorios tirados por el suelo. Pues concretamente en este aspecto, en el respeto al medio ambiente, es donde las áreas de descanso españolas tienen más carencias. También consiguen una escasa valoración en la seguridad del tráfico en las zonas de aparcamiento –apenas existen aceras ni pasos de peatones- y en la existencia de información actualizada relativa al tráfico en la zona.
El estudio presentado por el RACE y otras once asociaciones de automovilistas de Europa muestra los resultados de 95 áreas de servicio visitadas durante la Semana Santa pasada en nueve países europeos (Alemania, Austria, Bélgica, España, Francia, Holanda, Italia, Reino Unido y Suiza). En España, concretamente, se analizaron diez zonas de descanso situadas en las autopistas A-2 (Zaragoza-Barcelona), A-7 (La Junquera-Alicante) y A-68 (Bilbao-Zaragoza). La mejor valorada es el área de Pina, situada entre Zaragoza y Lérida, y la peor la de Sagunto, en Valencia.
Insuficiente higiene en las europeasSi estás pensando en viajar por Europa este verano debes saber que la limpieza e higiene de las áreas de servicio es uno de los puntos peor valorados. Aproximadamente la mitad demostró la existencia de riesgos para la salud, sobre todo en las habitaciones o zonas para cambiar pañales de los niños. En este apartado, Bélgica, España, Holanda, Inglaterra, Italia y Suiza se llevan la peor baza.
De las 95 áreas analizadas, la mejor valorada, denominada Corbières Norte, está situada en el sur de Francia (A-61, entre Narbonne y Toulouse) y destaca por la limpieza de sus instalaciones, el surtido de la tienda, la zona de picnic cubierta y la zona de aparcamiento. La que está en peores condiciones –fundamentalmente por falta de higiene- está en Italia, se llama Gonars Norte y se sitúa en la A-4 entre Trieste y Mestre. Si vas a ir por allí, ya sabes, intenta parar en otra zona.

0 comentarios:

Publicar un comentario